sep 262013
 
madositos jacksound
La canción y el vídeo de hoy son probablemente la más lograda conjunción entre generaciones distintas de músicos. El dúo británico Propellerheads por un lado, formado por Will White y Alex Gifford, y por el otro la mítica cantante galesa Shirley Bassey colaboraron juntos en este gran éxito internacional que mezclaba a la perfección los sonidos electro-rock que triunfaban a finales de la década de los noventa, el big beat y el breakbeat, con el jazz. La simbiosis, ayudada por la excelente interpretación vocal de la veterana artista, es perfecta y por momentos es difícil situar temporalmente la música obtenida. También es probable que nos encontremos ante otro ejemplo de manual de lo que es un ”one hit wonder” porque Propellerheads solo llegaron a publicar un álbum, “Decksandrumsandrockandroll” (1998), y varios Ep’s, aunque también es verdad que el conjunto de estas canciones está considerado como la cima creativa de la música Dance de dicha década.
El vídeo es muy original y está en consonancia con la mezcla generacional que propone la canción, simulando la grabación de un programa de televisión antiguo donde se entremezclan diferentes detalles que nos sitúan y responden a la fecha exacta de su producción.
Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>